Melchor, Gaspar y Baltasar serian originarios de África, Europa y Asia, respectivamente, quienes iniciaron un viaje en busca del Hijo de Dios. Acuden para rendirle homenaje y traen con ellos regalos de
riquezas simbólicas: oro, empleado como
símbolo de pureza, valor y realeza; incienso, símbolo del
Sol y del hijo del Sol; y mirra, elemento usado
para crear perfumes.
En España, Alemania y en algunos países de Latinoamérica, existe
la costumbre de que los niños reciban regalos de los Reyes Magos la noche del
día 5 de enero, mientras que en Argentina los reciben la mañana del 6 de enero.
El día también es festivo en toda Austria, Italia, Suecia,
Finlandia, Croacia, Liechtenstein, Eslovaquia y en partes de Suiza . Es normal
que los niños escriban una carta dirigida a los reyes solicitando los regalos
que desean, asegurando su buen comportamiento durante el año, ya que según la tradición los niños traviesos se quedan sin obsequios. La mayoría de los servicios postales aceptan estas cartas. En fechas
más recientes ha empezado también la práctica de escribir a través de email o
incluso dirigirse directamente a la página web Pascua de Reyes.
Hoy celebramos este acontecimiento; el día de los Astrólogos y la Pascua de Los Reyes Magos, estos sabios personajes siguieron la estrella de la alegría celestial, que trae chispas de luz y amor en la alquimia de nuestras vidas. En estas fechas todos somos un poco niños.
10 comentarios:
Me encanta lo obedientes, serviciales, amigables que se vuelven días antes de reyes.
Un Abrazo.
Aquí no se celebra el día de los reyes magos, aunque se reconocen sus nombre e historias. Para mí, representan las bondades de un iniciado en la magia, entendiéndose a ésta, como la herramienta hacia la transformación y perfeccionamiento del ser.
No me he parado a profundizar en el tema, aunque las veces que he buscado en distintas fuentes sobre estos 3 personajes, dicen cosas diferentes. Agrego que la mirra sirve mucho como protección y para purificar ambientes y personas.
Un saludo y muchas bendiciones.
Hay muchas versiones, pero todas están envueltas en esa magia y en la inocencia de los niños que esperan ver cumplidos parte de sus sueños.
Besos
Hola Rayen.. Esta bien eso que pronto podamos escribir la carta a los Reyes a través del E´mail o de una Web, sabes si tienen algún Blog..jeje..
Un abrazo..
Gracias, que Dios este siempre contigo, un abrazo fraterno.
Puede que tuviese 5 años..., hace 63, cuando tras escribir la carta mi padre, saliendo conmigo de casa, la echó hecha un ovillo al tejado. Pocos minutos después alguien llamaba a la puerta... Al abrir no había nadie. Los reyes habían pasado a recogerla.
Hoy mis nietas saben perfectamente quienes les compramos los regalos, ellas mismas los escogen en la tienda, en este caso de Olentzero. Un carbonero del País Vasco que es como el Papá Noel. Cierto que la "ilusión" vivida en aquel tiempo éstas no la vivirán. Pero tampoco vivirán todas las "ilusiones" que el mundo actual propaga.
Si la realidad es!, a qué cubrirla con "ilusiones" vanas y huecas que distorsionan no solo el día a día sino también a los protagonistas.
Entiendo la celebración de estos días, claro que sí, pero pretender que en 63 años nada ha cambiado en mi vida sería algo simple.
Abrazos, Rayén.
Paso a desearte un año donde el amor , la salud y la paz esten presentes.
Un cálido abrazo Rayen
En esos Reyes Magos debe residir enuestro Espíritu ofreciendo la Elegancia de los dones a los pies de la Conciència Cristics
Un Abrazo.
Para mi siempre fue recibir los regalos el día 6, buenos recuerdos conservo de la espera y mejores al descubrir lo traído.
Gracias por pasar por mi espacio y dejar tus deseos, un abrazo.
Yo soy de Reyes Magos...un saludo desde Murcia..Feliz año...
Publicar un comentario